sábado, 21 de febrero de 2015

Mi material: goma eva

Buenos días! 

Hoy estamos de estreno!! Voy a hacer el primer post con el material que yo utilizo. Es la opción que va ganando en la encuesta (que aún sigue estando activa para ver si alguien más se anima a votar). 

En el primer post de material os voy a hablar de la goma eva, que es uno de los últimos que he empezado a usar y me está resultando muy útil para hacer diferentes cosas.

Algunas características: 
♦ Se puede pegar (tanto varios trozos de este material, como con otros materiales).. pero además de que pegarlo resulta bastante fácil, lo venden también con adhesivo (e incluso láminas con purpurina). 
♦ Se corta muy fácilmente: con cutter, tijeras, bisturí, troqueladoras.. 
♦ Es bastante impermeable y se puede lavar (pasando un paño húmedo, por ejemplo). 
♦ No es tóxico (lo pueden usar los peques)
Si queréis leer algo más, sobre las características o qué otras cosas que se pueden hacer con la goma eva, aquí tenéis el enlace de Wikipedia -> Etilvinilacetato <-

Vamos a por las fotos!

Éstos son los primeros colores que compré al principio (además de blanco y negro), éstas láminas llevan adhesivo. La lámina que está en horizontal (y parece blanca), está dada la vuelta para que veáis cómo es la parte que lleva el pegamento. Podéis encontrarlas en muchos tamaños, yo ahora las compro de 20x30cm.


El papel que trae por la parte del adhesivo es muy fácil de despegar.


Éste es el surtido de colores que tengo ahora (no llevan adhesivo):


Se puede aprovechar al máximo, cortando unas formas cerca de las otras y guardando los "retales" para otras cosas más pequeñas que queráis hacer).


Espero que os haya gustado este primer post con mi material.
Ya sabéis que acepto opiniones (buenas y malas), sugerencias y lo que se os ocurra.

Un saludo!! 

2 comentarios:

  1. No sabia que los vendieran adhesivos... Gracias por compartir tu sabiduría!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sois dos las que me habéis comentado que no lo sabíais.. me alegro de que os haya servido :) y.. eso de sabiduría.. una va haciendo lo que puede :p

      Eliminar