jueves, 26 de marzo de 2015

Tutorial posavasos con servilletas

Buenas noches!!

Siento haber estado tan ausente estos últimos días, pero como podréis imaginar, he estado preparando cosas nuevas para enseñaros (y a punto de examinarme del curso ese de inglés que os dije que me estaba quitando tanto tiempo)... bueno, no me lío más... vamos a por otro estreno!!! 

Hoy tenemos tutorial!! El primero :) 

He hecho unos posavasos de corcho con servilletas decoradas. Ya os había enseñado este modelo, pero lo he repetido para poder hacer fotos y que veais los pasos. 

He empezado pintándolos de blanco. 


Como podéis ver en la imagen, no he dado la pintura de forma que quede todo muy bien cubierto (sólo he dado una capa y no he usado ningún producto para tapar los poros). Pero necesitaba lo justo para cubrir algo y dejarlo más liso, tapando a la vez un poco el color del corcho (para que luego no se note su color bajo la servilleta). 

Dejamos secar muy bien y cuando esté listo para seguir trabajando, hacemos una mezcla de cola, que yo he rebajado un poquito con agua (muy poca cantidad) 


Recortamos los trozos de servilleta que vamos a usar (se manejan más fácil) y separamos la capa superior de las servilletas (la pintada) del resto, porque es la que utilizaremos. 


Cubrimos nuestro posavasos con la mezcla de cola blanca. 


Colocamos la servilleta encima sin apoyar aún, rectificamos posición si es necesario, y la bajamos poco a poco de un lado hacia el otro para evitar arrugas o bolsas de aire.... Tenemos que alisarla con mucho cuidado, porque al estar la servilleta mojada, podemos estropearla. 





Si aún nos quedan arrugas seguimos alisando hasta conseguir el mejor resultado posible, siempre con cuidado de no romperla. Una vez hecho dejamos secar muy bien y recortamos los bordes. 
Después daremos una o dos capas de barniz (según necesite), para que queden bien protegidos. 

Yo os enseño el resultado aún mojado... (antes de dar el barniz)


Os pongo una cerca desde muy cerquita....


Y éste fue el resultado final de la otra vez que los hice jeje... los envolví con forma de caramelo y les puse una cinta a juego, así quedan más bonitos para regalar. 


¿Qué os ha parecido? Es bastante sencillo... os animáis a hacerlo? 

Un saludo ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario